viernes, 5 de febrero de 2010

Osa panda estadounidense recibirá clases de chino

La panda Mei Lan nació en cautiverio en el museo de Atlanta (Estados Unidos) y arribó hoy a China, junto a un ejemplar macho, como parte de un plan para la reproducción y estudio de una especie.

“Mei Lan” se quedará para siempre en Sichuan y sus celadores esperan que su proceso de adaptación sea rápido y sin traumas. Todo va al detalle: hasta aprenderá a identificar unas palabras en chino.

El avión de FedEx 777F que transportaba a los pandas nacidos en Estados Unidos, Mei Lan y Tai Shan, aterrizó hoy en el aeropuerto de Chengdu (Sichuan, suroeste de China) a las 16:50 hora local (8:50 GMT). Como si ídolos musicales se tratara, en el país norteamericano decenas de sus seguidores los despidieron entre lágrimas.

La devolución de los dos pandas a China, país que entrega ejemplares de esta especie en régimen de “alquiler” por altas cuantías, se produce en un momento de máxima tensión entre las dos potencias por la venta de armas de Washington a Taiwán, y entre las lágrimas de los admiradores estadounidenses de este animal en vías de extinción

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivo