sábado, 27 de febrero de 2010

Silvia Núñez del Arco: "Soy una escritora maldita"

Has vivido en la clandestinidad en las últimas semanas…
Por supuesto. He estado recluida. En un hotel de Miraflores chiquitito, registrada con un nombre falso, sin poder salir siquiera al malecón a tomar aire. Tuve que desactivar el celular, no responder mails, salvo el de dos personas que realmente me quieren. En esos momentos te das cuenta de quiénes son tus amigos, quiénes están allí. Me escondía no porque hubiera hecho algo malo, sino por el acoso mediático.

¿Cuál es tu estado de ánimo ahora?
Sube y baja según las cosas que van pasando. Apenas grabé la entrevista con Jaime (Bayly) estaba feliz de lo que habíamos hecho, no me arrepentía. Y cuando llegué a mi casa, justo al empezar la entrevista, de lo contenta que estaba me fui al suelo. La reacción de mis padres fue terrible. Mejoré luego porque salí de casa, pero volví a pasarla mal cuando me enteré de que leyeron el libro en la televisión…

¿Te imaginaste la reacción después de la entrevista con Bayly?
No. No calculé que una entrevista podría generar todo esto. No me lo imaginé. Por eso me chocó tanto. El hecho fue desbordante, fuerte. Quizás fue un error no preverlo. Pero fue algo que no estaba en mis manos, que luego leyeran mi novela y se desencadenara todo el pleito.

¿Te sientes una escritora maldita?
Sí, de cierta forma. Escribo cosas que, según otros, no debería escribir. Y me meto en historias que muchos no quieren escuchar. Quizás a mucha gente no le guste el tono crudo del libro, y sé que ahora puedo ser una escritora maldita y más tarde, cuando pase el tiempo, al leer las escenas de sexo del libro me jale los pelos de vergüenza. Pero eso sucederá cuando tenga nueve novelas escritas. Ahora escribo lo que siento porque tengo 21 años. ¡No pueden pedirme que escriba como si tuviese 40!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivo