sábado, 2 de enero de 2010

El nuevo técnico de la selección peruana será extranjero


Manuel Burga quiere un técnico de peso, de trayectoria, un extranjero que sea tan conocido y tan importante que incluso desvíe la atención de la prensa y le permita a él, terco como nadie, reelegirse a fin de año. En la lógica de Burga —explican dos fuentes—, si trae un técnico tipo Bielsa todos hablarán de su fichaje y su camino a una nueva elección quedará más relajado.

Dentro de las opciones la FPF piensa en un extranjero. La razón es sencilla: ningún técnico local asegura esa bulla mediática y, además, todos los seleccionables ya pasaron por el cargo. “Un golpe sería traer a Oblitas de nuevo a la Videna, pero él no solo combate ya formalmente a Manuel, sino que ahora es gerente. Manuel lo ve más como una oposición”, relató una fuente de San Luis muy enterada de las movidas del doctor. Sobre Uribe, si bien consideran que la comisión fue injusta al echarlo en el 2007 no creen que sea el más indicado, porque “tiene un carácter tan protagónico que roza fácil con los jugadores”. Opciones como Franco Navarro o Rafo Castillo no gozan de consenso.

Sobre los gustos personales de Manuel Burga hay una certeza: le encanta el argentino José Néstor Pekerman. Alguna vez, hace 8 años, en pleno Puerto Madero, lo quiso traer a entrenar a los menores y Pekerman desistió, aunque no descartó nada a futuro. Esa opción y del colombiano Hernán Gómez son hoy las que más suenan. Por mediáticos, por experimentados, por extranjeros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivo