domingo, 14 de febrero de 2010

El Templo de los Penes, en Tailandia, el lugar ideal para celebrar San Valentín

Penes de madera, de piedra, grandes, pequeños, pintados de rojo o con lazos atados en el glande repletan un inusual santuario, el de los Penes, en un apacible rincón del centro de Bangkok. Estrafalario lugar para celebrar el Día de San Valentín, se dice que ahí mora un espíritu femenino que concede el don de la fertilidad a las parejas que depositan una figura fálica como ofrenda.

“Nosotros visitamos este templo en 2004, cuando tras intentar sin éxito tener un hijo nos enteramos de que existía y pensamos, ¿por qué no?”, confesó un turista francés, acompañado de su mujer e hijo de cinco años. “Desde entonces hemos vuelto unas tres veces para agradecer al espíritu el hijo que nos ha concedido”, aseveró, mientras se tomaban una foto de familia delante del altar.

En origen, el espíritu al que está dedicado el santuario, Mae Tuptim (“Espíritu del Granado”), no estaba relacionado con la fertilidad y las ofrendas se limitaban a jazmines, flores de loto, alimentos e incienso. Pero hace unos años empezaron a aparecer figuras de penes en el lugar sagrado y se corrió la voz de que el espíritu del granado concedía el don de la fertilidad a quien le llevara una ofrenda en forma de genital masculino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivo