Frente a un videojuego hoy podemos encontrarnos con un chico de 15 años o a una mujer de treinta y tantos con la misma facilidad. Solo que ella a lo mejor no solo juega en sus ratos de ocio.
Hoy, los videojuegos están llegando a un público nuevo dentro del mundo de los negocios, porque son una herramienta excelente de trabajo y de formación. En los videojuegos, los empresarios también están encontrando una nueva vía para practicar las puestas en común y la colaboración, así como una herramienta que les permite valorar el desempeño de sus empleados. La tendencia es palpable, y está en aumento.
Las mujeres cada vez están más dispuestas a subirse al carro de los videojuegos. Muchas se están dando cuenta de que los videojuegos las hacen sentirse más cómodas con las nuevas tecnologías, y que son una forma de avanzar en sus carreras profesionales. Según Phaedra Boinidiris, fundadora de WomenGamers.com y directora de producto del grupo de IBM Serious Games, "La media de edad de los jugadores de videojuegos en Estados Unidos es de 35 años. De hecho, el 38% de los usuarios de consolas y el 43% de los que juegan en el PC son mujeres. El estereotipo del jugador como un chaval de 14 años no podría ser menos certero".
El imperio de los Sims que ha creado Electronic Arts, en continuo crecimiento desde el 2000, y el éxito de la Nintendo Wii son en buena medida responsables de haber conseguido atraer a las mujeres a este entorno, porque han cambiado su percepción de los videojuegos y la forma en que los desarrolladores crean los contenidos. Pauline Moller, vicepresidenta sénior y directora general de estudio en la división EA Sports (empresa líder en el sector), afirma que el hecho de jugar con los videojuegos, aunque sea ocasionalmente, le permite ayudar a la empresa a ampliar su cartera de juegos.
Ahora que las mujeres han empezado a acercarse el mundo de las consolas y los juegos en línea, principalmente por placer y, en el caso de la Nintendo Wii, con la intención de obtener ciertos beneficios para la salud, se calcula que en 2015, 1 de cada 5 de las mayores empresas de Estados Unidos estarán invirtiendo en juegos para la formación y el desarrollo. Innov8, desarrollado por el grupo Serious Games de IBM, ya se usa en los programas de formación empresarial de más de 1000 universidades, con el fin de enseñar la gestión de procesos en situaciones de organización del tráfico, atención al cliente y cadenas de suministro.
Los mas ricos del mundo y estimado de su fortuna
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[image: Los mas ricos 2016]
¿Cuáles son los ricos de este mundo? ¿Qué son, de dónde vienen y cómo se
estima la fortuna?
Lo que ya le podemos decir es qu...









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