jueves, 13 de mayo de 2010

Cinco clases de alimentos que son buenos para el cerebro

Los alimentos contienen nutrientes que ayudan a partes específicas del cuerpo y sus funciones. Por ejemplo, el cerebro se ve beneficiado por ciertos tipos de comida que lo optimizan, que evitan los riesgos de las enfermedades degenerativas como el Alzheimer, y que mejoran la atención y la memoria.

El medio argentino minutouno.com eligió cinco insumos que mejoran el rendimiento de tan importante órgano.

PALTA
Esta fruta es rica en vitaminas C, B6 y E, aparte contiene ácidos grasos que permiten una mejor distribución de la sangre por el cuerpo.

ARÁNDANOS
Gracias a su alto contenido de fibras y bajo de azúcar, el consumo de estas bayas se relaciona a la disminución de riesgo del Alzheimer. Aparte, es uno de los mejores productos para la memoria y contra el estrés.

PESCADOS GRASOSOS
El cerebro necesita del omega 3, un ácido graso que se encuentra sobre todo en los pescados grasosos como el salmón, la anchoveta, la sardina y el atún. Estas grasas reducen el riesgo de enfermedades degenerativas. Además, son buenas para la memoria y el ánimo porque disminuyen la depresión, la hiperactividad y la ansiedad.

FRUTOS SECOS
Estos productos -como las pecanas, nueces, avellanas, maníes, almendras, pistachos y anacardos, entre otros- son grandes fuentes de proteínas, fibras y grasas beneficiosas. Si lo que se necesita es energía inmediata para el cerebro, no hay nada más correcto que los frutos secos. Para la función cognitiva es necesaria la vitamina E, que se encuentra en las nueces.

SEMILLAS
Estas también contienen grasas beneficiosas, proteínas y vitamina E necesarias para hacerle frente al estrés, efectivos antioxidantes, y minerales como el magnesio, importantes para el cerebro. Puede consumir ajonjolí, las semillas de calabaza y de girasol.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivo