El actor y director Dennis Hopper, cuya carrera admirable incluyó el gran éxito de 1969 “Easy Rider” (Busco mi destino), feneció el sábado en su casa de Venice, California, a los 74 años. Hopper sufría cáncer de próstata y murió rodeado por familiares y amigos, dijo Alex Hitz, un amigo de la familia.
La carrera llena de altibajos de Hopper incluyó una participación temprana en “Rebel Without a Cause” (Rebelde sin causa), el éxito impensado de la épica historia de hippies y motociclistas Easy Rider y una actuación clásica en Blue Velvet.
El éxito de “Easy Rider” y el fracaso espectacular de su siguiente cinta, “The Last Movie”, ejemplifican la historia del actor y director, de gran talento pero a veces difícil de controlar.
También tuvo papeles en películas clásicas como la bélica Apocalypse Now y la deportiva Hoosiers.
Hopper recibió dos nominaciones al Óscar y en marzo del 2010 lo homenajearon con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
ADICCIONES
Su carrera de actor tuvo un inicio prometedor cuando participó en dos películas de James Dean, pero luego se frenó cuando Hopper se ganó una reputación de iracundo y de que abusaba del alcohol y las drogas. En la filmación de True Grit, hizo enojar tanto a John Wayne que se dice que éste lo persiguió con un arma cargada.
Hopper también se casó cinco veces y vivió una vida cargada de drama hasta el final. En enero de este año, presentó un pedido de divorcio de Victoria Hopper después de 14 años y ella lo acusó en documentos judiciales de intentar eliminarla de su herencia. Hopper lo negó.
“Gran parte de Hollywood consideraba a Hopper un dolor de cabeza”, escribió el crítico e historiador David Thomson.
Los mas ricos del mundo y estimado de su fortuna
-
[image: Los mas ricos 2016]
¿Cuáles son los ricos de este mundo? ¿Qué son, de dónde vienen y cómo se
estima la fortuna?
Lo que ya le podemos decir es qu...









0 comentarios:
Publicar un comentario