domingo, 4 de julio de 2010

Sergio Markarián: Ya formé el comando técnico para dirigir a Perú

Sergio, ¿por fin se dio?
Así es. Justo la noche del jueves pasado que Deporte Total me llamó acá a mi casa en Montevideo, tenía a mi lado a Manuel Burga cerrando todo.

Coincidencia o no, fue DT el que confirmó lo que ya habías deslizado en abril pasado…
Eso es muy cierto. Por eso que esa noche te dije que “yo quiero dirigir a Perú” y estaba tan seguro de que iba a ser así porque, lo reitero, al frente tenía al responsable de la FPF con el que había llegado a un arreglo.

¿Qué comentario te deslizó Burga al saber de la llamada de DT?
Que había mucho interés de la prensa peruana por saber quién iba a ser, en definitiva, el entrenador de Perú.

A propósito, ¿cuántas reuniones tuviste con Burga?
Diré que fueron varias, pero ninguna de ellas en Lima.

¿Cuándo vienes a Lima?
Eso depende de la reunión que sostenga el titular de la FPF con su directorio y me avisen. No tengo fecha definida para irme a radicar nuevamente a Lima.

¿Tienes ya tu comando técnico definido?
Sí. Mi brazo derecho será Pablo Bengoechea, el otro será Óscar Aguirregaray y el preparador físico Gonzalo Barreiro.

¿Y ya te vienes preparando?
Junto con ver el Mundial, no me pierdo el campeonato peruano que acá llega directo. Tengo, además, información directa desde Lima y que va a servir.

Hay dos partidos amistosos en setiembre…
Sí estoy informado y puedo decir que ya estoy analizando a los dos primeros rivales que tendremos al frente: el 4 de setiembre con Canadá y el siguiente, cuatro días después con Panamá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivo