lunes, 4 de octubre de 2010

Televisor Blusens H305, Lo que Necesitas para Pasarte a la Alta Definición

Con la llegada de la TDT de alta definición, muchos de los pequeños televisores de habitaciones o la cocina necesitan renovarse. Si quieres hacerlo a lo grande, un nuevo televisor de diagonal contenida es la mejor opción, aunque su precio se acerca tanto a los de los modelos básicos de 32 pulgadas que cuesta mucho decidirse.


El Blusens H305 que os presentamos en este videoanálisis es una opción que ofrece lo suficiente para que tardes unos años en cambiarlo de nuevo. Y su precio es tentador, 300 euros.

El Blusens H305 viene con TDT de alta definición, su panel LED hace que ver la tele sea una experiencia muy satisfactoria y además podemos usarlo como reproductor multimedia y grabador de la televisión con cualquier disco duro que le conectemos a su puerto USB.

Blusens H305, panel LED y TDT de alta definición, buena combinación
Con una diagonal de 24 pulgadas, medida crítica porque el precio de estos televisores es similar al de los modelos de 32 pulgadas más básicos pero descartables por tamaño, su panel es de tipo LED. La compañía gallega ha tardado en ofrecer esta opción en sus modelos pero ha merecido sin duda la pena.

El Blusens H305 se ve muy bien incluso con los canales que no son TDT. La resolución de su panel es 1080p, el brillo alcanza los 300 cd/m2 y el contraste llega a los 50.000:1. Como hemos indicado, su sintonizador TDT es de alta definición, así que no debemos temer por una actualización a corto plazo. Y si queremos tener TDT de pago, también viene con ranura CI.

Los altavoces cumplen con su cometido sin pegas ni alardes. En el apartado físico, lo que menos nos ha gustado es que la fuente de alimentación sea externa, un fallo importante si queremos colocar el televisor en la pared.

También grabación y reproducción desde discos USB
Si como televisor ya cumple bastante bien este Blusens H305, debemos añadirle a sus ventajas la posibilidad de reproducir contenido directamente desde una memoria USB que conectemos a dicho puerto, uno de los muchos con los que cuenta este televisor muy bien conectado (HMDI, Euroconector, VGA ...)

El televisor no ha presentado ningún problema con el contenedor MKV ni la alta definición, y los subtítulos también los cogía bien. Lo que no hemos encontrado es manera de modificar el tamaño de estos, que salen por defecto muy pequeños. Es mejorable la interfaz, aunque está en la línea de muchos reproductores multimedia del mercado.

La grabación de la señal TDT directamente a una memoria y disco USB también está contemplada en la hoja de características del H305 de Blusens, y lo cumple. Graba en formato TS, con la información que incluya el canal seleccionado, incluyendo subtítulos y audios diferentes.

La opinión de Xataka
Como pasa con la ropa de los niños, el consumidor se resiste a admitir que un producto más pequeño que otro cueste más. Este televisor Blusens H305 es un ejemplo.

Sin embargo, sus 300 euros nos parecen un precio demasiado tentador para pasarlo por alto ya que nos llevamos una combinación explosiva: 24 pulgadas de panel tipo LED que se ve muy bien, TDT de alta definición y preparado para la de pago, y reproducción/grabación solo echando mano de una memoria USB.

El televisor Blusens H305 5 ha sido cedida para la prueba por parte de Blusens España. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivo