martes, 5 de abril de 2011

Lucero: "No es justo que inventen muchas mentiras sobre mi separación de Mijares"

El 18 de enero de 1997, todo México fue testigo de uno de los enlaces más conmovedores del medio artístico, el de Lucero y Mijares, figuras queridísimas por el público. De esta unión nacieron Manuel y Lucero, hijos de la pareja. Sin embargo, lamentablemente, 14 años después, el 4 de marzo de 2011, por medio de un comunicado de prensa, la pareja anunció su separación. Y aunque ambos se han mantenido herméticos a hablar más de esta ruptura, amablemente y con la cortesía que le caracteriza, Lucero ofreció una entrevista exclusiva, donde expresa cómo se siente ante esta situación.


Lucero, ¿cuál es tu estado de ánimo tras esta separación?
"Estoy muy tranquila, todo camina y fluye. Mi vida está llena de bendiciones y no dejo de agradecerlas. Los momentos complicados como éste, están llenos de cariño y de gente que me apoya, eso es lo que cuenta y en lo que me fijo. Desde que terminó la novela Soy tu dueña, estoy pegada a mis hijos todas las horas. Los visto y traslado a su escuela, los llevo a paseos, los acompaño en sus juegos, en sus actividades cotidianas, en todo lo posible. Estoy muy entregada a ellos y su amor me llena completamente. Me parece muy injusto que en algunos medios hayan dado a entender que no me hago cargo de ellos, porque sin falsas modestias, me considero una gran madre. Y lo más importante, es que mis hijos lo saben y lo sienten también, pese a lo que puedan decir los que ni idea tienen y sólo quieren hacer daño".

¿Cómo te has sentido ante los ataques que has recibido, donde te han relacionado con otras personas?
"No es justo para nadie la cantidad de mentiras y especulaciones que se han manejado alrededor de nuestra separación. Le cuelgan milagros a él y a mí, y no se vale. Es una terrible falta de respeto para terceros y tanto para nuestros hijos como para nosotros mismos. No hay fotografías en donde se nos vea a ninguno de los dos en compañía de una nueva pareja. El fin de año lo pasamos juntos en Acapulco con los niños y hay pruebas de ello, contrario a lo que se dijo. Nada más que a veces no queremos caer en el juego de algunos medios irrespetuosos y cero profesionales, que aseveran una cantidad de tonterías que molestan mucho. Yo aclaré un tema de unas fotos en las que dicen estoy con una pareja, y con quien estaba es mi compadre Eduardo Henkel, a quien quiero como un padre y su esposa, que es mi hermana del alma, y que estuvo ahí en todo momento. Nosotros, como familia, estamos muy tranquilos los cuatro y sabemos la verdad de las cosas".

¿Cómo manejan con los niños esta situación?
"Tal como dijimos en el comunicado que enviamos, lo primordial en casos como éste, más que las palabras, son los hechos. Y a nosotros nos ven con una muy buena comunicación, con cariño y respeto entre los dos".

¿Sigues creyendo en el matrimonio? ¿Te volverías a casar?
"No tengo mi mente en eso. En el matrimonio siempre he creído como una institución y como la base de un núcleo familiar, pero no podría contestar algo que hoy no está en mis más remotos planes. La idea de que pudiera volverme a casar, para mí hoy simplemente no existe. Mi mente y mi corazón están en mis hijos, en mi carrera. Estoy ocupada en otras cosas. Sencillamente no pienso en eso".

Suponemos que el apoyo de tu familia ha sido vital para superar esta prueba de la vida y no caer en depresión...
"Siempre el apoyo de la gente que quiero, es un remanso maravilloso en todos los aspectos. Los amigos y el público me han dado mucho amor, y lo agradezco enormemente".

¿Qué nos puedes platicar de tu nuevo sencillo, Esta Vez la primera Soy Yo? Has tenido gran éxito con tu nuevo disco...
"Es una canción que me encanta. Yo la escribí hace tiempo, para este disco, como todas las demás que se incluyen en este álbum Indispensable. Es un tema con mucha fuerza, que habla, de cómo hay momentos en la vida en que debes ponerte atención a ti mismo, valorarte y sentirte capaz de lograr cosas que quieres, que deseas. Básicamente, la idea de la historia es que para estar bien con los demás, tienes que estar bien contigo mismo, y el video que me hizo el director Louiville es muy bueno. Quedé muy satisfecha con el resultado".

Luces muy bella y delgada, ¿cómo le haces para mantenerte así?
"Hago mi yoga ashtanga, que me tiene en forma, así como mi ejercicio cardiovascular. Tomo agua constantemente, como sanamente toda la semana y los sábados y domingos ingiero las golosinas que me agradan, postres, pizza, chocolates, ¡de todo! Me doy mis gustos y luego lo equilibro otra vez. Soy disciplinada y eso ayuda mucho. Me esfuerzo en cuidar mi cuerpo cuando tengo la oportunidad y no abuso de nada, aunque tengo mis debilidades. En fin, todo con equilibrio se puede".

Sabemos que eres muy dedicada a tus hijos y que, incluso, cuando estuviste en Soy tu Dueña, tenías el acuerdo de trabajar después de llevar a tus pequeños a la escuela. ¿Cómo le haces para combinar la maternidad con el área profesional?
"Realmente no hay imposibles cuando tienes ganas de hacer las cosas. Todo está en el equilibrio, el balance, tener prioridades, saber delegar, contar con gente cercana y de confianza que pueda ayudarte con las labores del hogar y organizarte lo mejor posible. Soy muy afortunada de poder hacer lo que más me agrada, que es ser mamá y artista. Mis hijos me aman y me respetan tal como soy, ¡y eso también ayuda muchísimo!".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Archivo